Siniestros

¿Cómo actuar ante un siniestro?

  •  Te comentamos que la denuncia es online, podes realizarla desde el celular o computadora.

Ingresa al link que te copiamos al final, elegí el tipo de siniestro que tuviste. Seguí las instrucciones. Por favor adjunta las fotos correctas, mínimamente necesitamos tarjeta verde, fotos del vehículo, carnet de conducir y si es robo la denuncia policial. https://www.segurocentro.com.ar/denuncia-de-siniestro.html

Por favor aguardar la confirmación. El número de denuncia se envía a la dirección de correo electrónico que ha declarado. Le recomendamos revisar tanto su bandeja de entrada como la carpeta de correo no deseada o Spam para asegurarse de recibirlo. En caso de que no reciba el número de denuncia, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 0810-777-2368 o enviando un mensaje a través de WhatsApp al 3515 06-9733.

¿Como debo realizar la denuncia?

Denuncias: Ingresar la denuncia a nuestra página WEB

  • www.organizacioncentro.com.ar

Para consultas escribir a:

  • Whatssap oficial; 3515069733
  • Telefónicamente: 0810-777-2368

A través de nuestro email

  • siniestros@organizacioncentro.com.ar

Sección siniestros - Denuncias de siniestros.

Por cobro de TERCEROS, comunicarse a: WhatsApp oficial 3515069733

 

RECLAMOS DE TERCEROS:

Si nuestro asegurado es de Compañía Finisterre ingresar al siguiente link https://finisterreseguros.com.ar/siniestros/terceros

Otras Compañías ingresar al siguiente link https://www.organizacioncentro.com.ar/reclamo-de-terceros.html.

 

 

 

¿Cómo actuar ante un Siniestro con otro Vehículo?

Ante un accidente de tránsito, te recomendamos registrar los siguientes datos de los involucrados:

Propietario del vehículo y conductor:

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Registro de conducir y fecha de vencimiento
  • Número de teléfono
  • Domicilio

Datos del vehículo:

  • Patente, tipo, marca, modelo, año, número de chasis y motor.
  • Compañía aseguradora.
  • Número de póliza.

 

¿Cómo actuar ante un Siniestro De un Robo Total?

Ante un Robo total una vez realizada la denuncia online y la denuncia policial, deberás esperar 30 días que la policía emita el certificado de no habido. Luego presentar a la compañía. Después deberá esperar la autorización para comenzar la baja del vehículo.

 

 

¿Cómo actuar ante un Siniestro De un Robo Parcial?

Ante un Robo parcial (cerraduras, baterías, cubiertas, llanta) una vez realizada la denuncia online y la denuncia policial, en el caso de la Compañía Finisterre dentro de las 72hs hábiles se comunicarán para coordinar la entrega del repuesto con el proveedor designado.

Si estas en otra Compañía de seguros seguí las instrucciones indicadas por la Compañía

(Recuerde que en el caso de cubiertas solo cubre 1 cubierta por póliza)

En el caso de robo parcial amparado en un robo total previo, es decir el vehículo que habían rodado aparece antes de los 30 días con faltantes. Se deberá informar la aparición a la productora Organización Centro, para que informe a la Compañía de seguros y realicen el respectivo análisis y peritación para determinar el monto indemnizatorio si corresponde según condiciones de póliza.

 

¿Cómo actuar ante un Siniestro De Parabrisas/Cristales lateral?

Ante un siniestro de parabrisas, luneta o cristales laterales una vez realizada la denuncia online, recibirás dentro de las 72hs hábiles, la orden de reposición. En el caso de cristales laterales adjuntar la denuncia policial cuando se realice la denuncia administrativa.

 

¿Cómo actuar ante un Siniestro De Granizo?

Ante un siniestro de un granizo una vez realizada la denuncia online, si es de la Compañía Finisterre recibirás dentro de las 72hs la orden peritaje para la inspección. Una vez obtenido el informe, en caso de corresponder la cobertura según condiciones de la póliza, dentro de los 30 días hábiles de realizada la denuncia se realiza el ofrecimiento. Una vez aceptado el mismo, dentro de los 40 días hábiles se estará reintegrando según condiciones de aceptación firmada.

Si estas en otra Compañía de seguros seguí las instrucciones indicadas por la Compañía.

 

¿Cómo actuar ante un Siniestro De Incendio/Destrucción parcial?

Ante un siniestro de incendio/destrucción parcial, una vez realizada la denuncia online siempre Compañía Finisterre (Si estas en otra Compañía de seguros seguí las instrucciones indicadas por la Compañía), recibirás dentro de las 72hs hábiles la orden peritaje para la inspección, si fuese necesario. Una vez obtenido el informe, en caso de corresponder la cobertura según condiciones de la póliza, dentro de los 30 días hábiles de realizada la denuncia se realiza el ofrecimiento. Una vez aceptado el mismo, dentro de los 40 días hábiles se estará reintegrando según condiciones de aceptación firmada..

¡Información importante! Recuerde que tiene un año desde la fecha del siniestro para presentar todos los papeles.

 

Documentación a presentar por destrucción total/Incendio total:

  • Denuncia policial original (en caso de tener)
  • Formulario 02 – certificado de dominio dos juegos originales, validez 15 días.
  • Formulario 04 o tp - punto nº4 siniestro, desarme, desgaste o envejecimiento.
  • Formulario 13 – libre deuda de infracciones - validez 30 días.
  • Formulario 13-baja y libre deuda de patente
  • Baja de patente – rentas y/o municipal
  • Fotocopias: título automotor, dni de los titulares(cónyuge), acta de matrimonio
  • ITV inspección técnica vehicular
  • Llaves del vehículo
  • Numero de fiscalía, numero de causa, ufi
  • En caso de tener gnc: baja ante el distribuidor oficial, tarjeta celeste de gnc.
  • En caso de incendio presentar el certificado de actuación de bomberos

¿Cómo actuar ante un Siniestro De Incendio/Destrucción total?

Ante un siniestro de incendio/destrucción total, una vez realizada la denuncia online siempre Compañía Finisterre (Si estas en otra Compañía de seguros seguí las instrucciones indicadas por la Compañía), recibirás dentro de las 72hs hábiles la orden peritaje para la inspección, si fuese necesario. Una vez obtenido el informe, en caso de corresponder la cobertura según condiciones de la póliza y determinación del porcentaje de destrucción como total, dentro de los 30 días hábiles de realizada la denuncia se realiza el ofrecimiento. Una vez aceptado el mismo, dentro de los 40 días hábiles se estará reintegrando según condiciones de aceptación firmada. En caso de que se determine Incendio o destrucción total deberá seguir los siguientes pasos.

¡Información importante! Recuerde que tiene un año desde la fecha del siniestro para presentar todos los papele.

Documentación a presentar por destrucción total/Incendio total:

  • Denuncia policial original (en caso de tener)
  • Formulario 02 – certificado de dominio dos juegos originales, validez 15 días.
  • Formulario 04 o tp - punto nº4 siniestro, desarme, desgaste o envejecimiento.
  • Formulario 13 – libre deuda de infracciones - validez 30 días.
  • Formulario 13-baja y libre deuda de patente
  • Baja de patente – rentas y/o municipal
  • Fotocopias: título automotor, dni de los titulares(cónyuge), acta de matrimonio
  • ITV inspección técnica vehicular
  • Llaves del vehículo
  • Numero de fiscalía, numero de causa, ufi
  • En caso de tener gnc: baja ante el distribuidor oficial, tarjeta celeste de gnc.
  • En caso de incendio presentar el certificado de actuación de bomberos

 

¿Qué tener en cuenta para realizar la denuncia?

Para poder dar efecto a la denuncia, deberá cumplir con las siguientes obligaciones según la Ley n° 17.418:

  • No superar los 3 días (72 horas) para realizar la denuncia.
  • No modificar el bien dañado.
  • No reconocer la culpabilidad ante terceros.

 

¿Qué documentación debo presentar para realizar un reclamo en otra Compañía?

Para presentar el reclamo, es requisito indispensable que nuestro asegurado haya efectuado la denuncia pertinente y se le asigne un número de denuncia.

Por su parte generalmente, deberás presentar en la compañía aseguradora del tercero, original y copia de los siguientes documentos:

  • Nota de Reclamo: formulario a suministrar por la compañía del tercero, cumplimentando con todos los datos solicitado.
  • Copia de denuncia administrativa sellada ante su aseguradora.
  • Certificado de cobertura con vigencia de la póliza. En el caso de tener Franquicia, se deberá presentar la Carta de Franquicia con el presupuesto emitido por la aseguradora.
  • En el caso de no poseer seguro, es necesaria una Declaración Jurada, emitida por la Policía de la Provincia de Córdoba, con el timbrado correspondiente y aclarando que en la fecha del siniestro (día/mes/año) el vehículo no contaba con seguro.
  • Fotocopia de Registro de Conducir vigente con la categoría acorde al vehículo que se maneja, o categoría superior, de quien conducía el vehículo al momento del siniestro.
  • Tarjeta Verde vigente. Si el vehículo no está a su nombre, Formulario 08 Completo y Certificado por Escribano.
  • Fotocopia del DNI del titular registral.
  • Un (1) presupuesto de reparación completo y si incluyera repuestos, también un (1) presupuesto de los repuestos.
  • Fotos impresas a color del daño. En las mismas se debe ver el dominio del vehículo y deben ser claras.

Te aconsejamos ingreses en la web de la aseguradora del tercero para más información

 

Nuestras Recomendaciones

  • En el caso de que hubiere personas lesionadas implicadas y fuera necesaria la intervención accidentología vial, solicitá la constancia de sumario.
Cualquier otra duda podrás comunicarte al WhatsApp oficial 3515069733.

 

Trabajamos con las mejores empresas del país.

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