Novedades

¡Tu seguridad está antes que cualquier llamada!

Compartir:

A pesar que los vehículos son cada vez más seguros y los conductores adquieren mejores hábitos, manejar conlleva una gran responsabilidad. 

La cantidad de accidentes causados por personas que hablan por teléfono mientras conducen, está creciendo en todo el mundo. Por esto, te contamos que está comprobado científicamente que el uso del celular por parte de los conductores multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente, debido a la pérdida de atención en el camino. 

Además, tan solo una llamada de 90 segundos, aunque se utilice el manos libres, provoca un fuerte impacto en la capacidad de atención del conductor, que deja de ver hasta un 40% de las señales de tránsito.

En caso de escribir un mensaje de texto breve a 120 km/h se recorren 660 metros sin mirar el camino, mientras que si se busca un número para llamar se viajará una distancia equivalente a unas cuatro canchas de fútbol sin prestar atención.

¿Sos de usar el celular mientras conducís? Si es así, tratá de no hacerlo, así te cuidás a vos y también al resto. Y recordá, siempre usar el cinturón de seguridad.