Novedades

12 Consejos para el cuidado de tu Auto en Invierno

Compartir:

Algunas personas están pendientes de sus autos casi como si fueran hijos, pero otros solo le hacen los controles necesarios o esperan alguna luz en el tablero para hacerle alguna revisión.

Para que no te pase eso hoy te dejamos 12 consejos que te van a ayudar a cuidar de tu vehículo durante este invierno y hacerle frente como corresponde a las bajas temperaturas que estamos enfrentando.

  1. Anticongelante: Usarlo una vez al mes ayudará a prepararnos para el frío. Se recomienda mantener el tanque de combustible por lo menos a la mitad de su capacidad total ya que esto disminuye las posibilidades de que se genere humedad en las líneas de combustible y se congele.
  2. Controlá el nivel de aceite y cambia el aceite del motor: las bajas temperaturas hacen que el cárter capte más humedad ambiente en forma de agua, que no solo disfraza el nivel de aceite, sino que también torna opaco su color. Se recomienda recorrer por lo menos 30 kilómetros en autopista para que el aceite eleve su temperatura y expulse el agua. Luego medí el nivel de aceite. Recordá no descuidar tu cambio de aceite de motor cuando cumpla con los kilómetros recorridos indicado en el manual o transcurra el año.
  3. Revisá el sistema de escape por posibles fugas.
  4. El lavado y encerado previo a la temporada invernal ayudará a prevenir que se genere oxido. Se recomienda en época de invierno solo lavar el auto sólo si la temperatura está por encima de los cero grados. se recomienda encerarlo cada 3 lavados.
  5. Limpiar con frecuencia el parabrisas permitirá máxima visibilidad, recordá mantener el depósito del limpiaparabrisas con bastante fluido ya que en invierno se produce una gran cantidad de suciedad en los parabrisas.
  6. Revisá los limpiaparabrisas con regularidad ya que las bajas temperaturas pueden dañar y endurecer la goma de los mismos; el no hacerlo aumentará el potencial de grietas en el parabrisas. Si verificas que las mismas están agrietadas o rotas te aconsejamos  cambiar las escobillas.
  7. Controla los frenos y sus pastillas: El sistema de freno de los vehículos es el elemento de seguridad más importante para hacerle frente a la época invernal. 
  8. Mantene faros y luces limpias y bien posicionados: esto te permitirá mayor visibilidad y no molestar a otros conductores.
  9. Controlá el estado de tus neumáticos: Durante el invierno, la presión de las llantas deben ser revisadas semanalmente ya que pierden presión cuando la temperatura baja. 
  10. Asegurate que la calefacción y el desempañador del parabrisas estén en buen estado de funcionamiento.
  11. Toma medidas para proteger el interior de tu auto antes de la exposición al calor artificial.
  12. Dejalo bajo techo o con un cubre auto: La batería es el componente que más sufre por las forzosas puestas en marcha debido al espesamiento del aceite por bajas temperaturas, por eso debés evitar que se enfríe. Si tu auto duerme bajo techo, la batería se esforzará menos y, además, estará protegido de la luz solar y de los excrementos de pájaros que contribuyen al rápido deterioro de la pintura. Tene en cuenta que es muy importante controlar la carga de la batería y el buen funcionamiento del alternador.